Ir al contenido principal
COMUNICADO

MARTES 16 de junio a las 17:00 horas en primera convocatoria y a las 17:30 horas en segunda convocatoria, en el salón de actos de la Eso del CEO MOGAN, se

CELEBRARÁN ELECCIONES 

para elegir la nueva directiva del AMPA. Le adjuntamos la convocatoria con toda la información para todos aquellos socios que estén interesados en presentarse.

ANIMATE

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA

ROBERTO SUÁREZ AFONSO, en calidad de Presidente del APA COLEGIO PUBLICO DE MOGAN, Ampa Tamaranae, y en virtud del artículo 42 sobre la convocatoria de elecciones por expiración del mandato,

CONVOCO

Asamblea General Extraordinaria para celebrar elecciones para renovar la junta directiva de dicho Ampa, para el día 16 de junio de 2020, en primera convocatoria a las 17:00 horas y en segunda a las 17:30, en el salón de actos de secundaria.
A continuación, se explica el desarrollo y los requisitos para poder presentar candidatura en la misma:
Art. 38.- Elección de Junta Directiva
1.-Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos mediante sufragio libre, igual y directo, por y entre los socios, en candidatura cerrada, en Asamblea General Extraordinaria convocada al efecto.
2.-La elección será secreta si así lo pide la Junta Directiva saliente o algún miembro de la Asamblea
General.
3.- Durante la celebración de la Asamblea General podrán presentarse cuantas candidaturas se deseen, formadas por un número de socios no inferior a cinco ni superior a quince, especificándose los cargos que cada uno aspira a desempeñar. Podrá incluirse en la candidatura una lista de suplentes.
4.-Quien encabece la lista ganadora, será el Presidente/a de la Asociación.
5.-Para la elección de la Junta Directiva, será necesario el voto de la mayoría absoluta de los asistentes a la Asamblea General en primera convocatoria. En segunda convocatoria bastará la obtención de la mayoría simple.
6.-Los miembros de la Junta Directiva podrán ser reelegidos.
7.-En caso de empate se repetirán las elecciones hasta la elección de una sola candidatura.
8.-En caso de no presentarse ninguna candidatura, se convocará una nueva Asamblea General, en un plazo de 20 días. Si al término de la misma tampoco se hubiera conseguido una candidatura válida, se reiterará el proceso hasta la proclamación de una candidatura.
9.-La candidatura ganadora tomará posesión en el plazo máximo de veinte días naturales a partir de su proclamación definitiva.
10.-En el caso de que fuera impugnada la proclamación definitiva, se esperará el resultado de esta
impugnación por parte del órgano que conozca el recurso antes de la toma de posesión de la candidatura ganadora.
Art. 39.-Requisitos par ser candidato/a.
1.-Ser padre, madre o tutor/a representante del alumno/a matriculado/a en el Centro y pertenecer a la
Asociación de Padres y Madres del Alumnos y Alumnas.
2.-No estar sujeto a sanción disciplinaria que lo inhabilite.
Art. 40- Requisitos para ser elector
1) Ser padre, madre o tutor/a legal del alumno/a matriculado/a en el Centro y pertenecer a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y Alumnas.
2) No estar sujeto a sanción disciplinaria que lo inhabilite.
Art. 41- Lista de socios
La Junta Directiva dispondrá de una lista de socios para su posible comprobación en la Asamblea General a efectos de cumplimiento de los artículos 38, apartado 1) y articulo 39, apartado 1) de estos Estatutos.
Art.42- Convocatoria de elecciones. La Junta Directiva acordará la convocatoria de elecciones en los siguientes casos:
a) Por expiración del mandato
b) Por dimisión de la Junta Directiva o en su caso de moción de censura acordada por la Asamblea General.
c) Por dimisión o cese del Presidente/a
d) Cuando por haberse producido vacantes no pueda constituirse válidamente,, según el artículo 22,
apartado 3 de estos Estatutos.

En Mogán, a 3 de junio de 2020.

LA JUNTA DIRECTIVA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenida 2015

Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, Luis Becerra concejal de Educación y Alba Medina concejala de Nuevas Tecnologías acompañaban y daban la bienvenida a alumnos y claustro del CEO Mogán.(14/09/2015)

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE EXTRAESCOLARES EN EL CEO MOGÁN – AMPA CEO MOGÁN

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE EXTRAESCOLARES EN EL CEO MOGÁN – AMPA CEO MOGÁN Estimadas familias, Poner en marcha las actividades extraescolares ha supuesto mucho esfuerzo por parte de los miembros del AMPA, con muchas horas de dedicación y gestiones. Por el bien del funcionamiento del servicio de extraescolares hemos elaborado unas normas que deberán leer y firmar. Las nuevas inscripciones (salvo excepciones por motivos de conciliación laboral) se realizarán del 1 al 10 de cada mes. Las bajas en las actividades deben ser avisadas entre el 1 y el 5 de cada mes, de lo contrario, las familias deberán abonar el importe completo mensual. LAS CUOTAS DEBEN ABONARSE DEL 1 AL 10 DE CADA MES .   NO SE ADMITEN RETRASOS EN EL PAGO. Si a día 11 de cada mes no se ha efectuado el abono en la cuenta del AMPA se procederá a llamar a las familias para que acudan al centro a recoger a sus hijos/as. Se ruega responsabilidad a las familias para poder seguir adelante con